lunes, 28 de mayo de 2018

¿Dónde está Soulstorm?


Oddworld Soulstorm es un remake-reboot del clásico Abe's Exoddus que lleva unos 2 años en desarrollo... y me empieza a tocar un poco los cataplines que Oddworld Inhabitants (los desarrolladores) lleven ya mucho tiempo sin decir nada nuevo sobre el proyecto.
En mi canal encontrarás un vídeo del que hablaba de Soulstorm, pero desde entonces, solo se han revelado unas pocas cosas nuevas... ni siquiera hemos visto aún un vídeo gameplay. Todo lo que nos han ofrecido son un par de imágenes de cómo lucen los personajes del juego, un pequeño avance sobre ciertas mecánicas de jugabilidad y un teaser-tráiler algo confuso y bastante siniestro. Nada más.

Abe ha pasado por chapa y pintura y luce un nuevo y mejorado aspecto, Alf ha salido perdiendo y por mucho, pues su rediseño es prácticamente horrible, mientras tanto los glukkons son los que han sufrido el rediseño más drástico hasta el punto de que ya casi ni parecen glukkons y no sé si eso es bueno o malo.

LO QUE SE SABE HASTA AHORA:
-Soulstorm está previsto para 2018 (pero no descartemos que se retrase a 2019, al paso que van...).
-El juego es una secuela directa de New N' Tasty, basándose en Abe's Exoddus, pero con personajes y escenarios rediseñados. Así mismo el juego será más oscuro de lo que hemos visto hasta ahora en la saga (lo cual podría significar que nos podríamos quedar sin los legendarios pedos explosivos) y añadirán cosas que se recortaron de Abe's Exoddus.

Ojalá metan a los Mudombies, zombis mudokon que deambulaban por Necrum y los sepulcros de los Mudanchee y los Mudomo, teniendo que guiarlos de nuevo hasta sus tumbas para continuar adelante. Desgraciadamente acabaron siendo descartados del Exoddus para sustituirlos por las trampas de espíritus.

-La historia comenzaría con Abe y 300 mudokons, con hambre, sed y cansados, sin saber qué hacer tras escapar de Las Granjas Hostiles.
-Tanto en la web oficial como en el teaser-tráiler que enseñaron, se deja claro que se tortura a los mudokons hasta que estos se vuelven locos. Además de que los vykkers aparecerán en Soulstorm a pesar de que éstos tuvieron su debut en Munch's Oddysee (aunque fueron mencionados primero en Exoddus).
-Mullock el glukkon (el malo malísimo de Abe's Oddysee y New N' Tasty) reaparece en Soulstorm, donde se puede observar en una imagen que enseñaron, que está ciego de un ojo (probablemente por lo sucedido en el final bueno de New N' Tasty) y deberá enfrentarse a sus superiores por haber perdido Las Granjas Hostiles.
-También enseñaron los nuevos diseños de las minas de Necrum y la Destilería Soulstorm, que molan, pero la destilería ya no parece una destilería...
-Durante una conferencia en 2017, hablaron un poco sobre las mecánicas jugables. Abe tendrá un inventario y podrá llevar varios objetos a la vez e incluso puede combinarlos para fabricar otros (como un improvisado cóctel molotov, por ejemplo) y también enseñaron una imagen de la interfaz del juego, que muestra la salud de Abe y tal, la cual me pareció jodidamente horrible, de verdad espero que mejoren ese diseño de interfaz.
-También se filtró una supuesta imagen de gameplay, pero no se ha confirmado si es real o es un fake muy bien hecho, en ella se puede ver un slig volador (sin rediseño...) y Abe, en mitad de un puzzle con una grúa en lo que parece un rediseño algo feo del Depósito Feeco:


Espero que, además de mejorar todo lo que se puede mejorar, pronto muestren más cosas sobre el juego, o que lo saquen ya directamente, porque la espera se me está haciendo jodidamente insufrible...

5 comentarios:

  1. Probablemente muestren mas en el panel de Sony en la proxima E3, pero lo dudo mucho....

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa es segura, que lo comprarás al milisegundo de ponerse a la venta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable, tal y como pasó con New N' Tasty xDDD

      Eliminar
  3. Ojala que ese tiempo que están tardando sea para que el juego salga perfecto y lo hagan mas emocionante, si no ya lo imagino a usted reventando una puta gasolinera xD.

    ResponderEliminar